domingo, 23 de octubre de 2011

Madrid será la capital de la música electrónica con sede central en Matadero Del 23 de octubre al 25 de noviembre de 2011

Sao Paulo, Roma, Berlín y Londres -referencias urbanas del siglo XXI- sonaron con la Red Bull Music Academy. Nueva York acogió la pasada edición. En el futuro será Madrid. La ciudad toma el testigo de la Gran Manzana, después de que los terremotos de Tokio impidiesen a la ciudad japonesa celebrar el festival. Durante cinco semanas -entre el 23 de octubre y el 25 de noviembre- la metrópoli madrileña se suma a la docena de ciudades de diferentes continentes que apuestan por la creatividad, consolidándose como activos centros culturales del planeta.

"En un mundo sin barreras geográficas, la llegada de la Red Bull Music Academy confirma la plena incorporación de Madrid a una exclusiva selección de ciudades de todo el mundo vinculadas por ser sede de ese asentamiento urbano y cultural que absorbe y expande toda la música que estimula y genera a su paso", ha asegurado el alcalde de la ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la presentación de un evento que es más que un festival; es un viaje sonoro, es "una apuesta por la música como forma de convocar y despertar el enorme talento que habita y concita Madrid".

Red Bull Music Academy llega cargado de vitalidad y saber hacer para incentivar, reafirmar y enriquecer la vida musical de la metrópoli madrileña. Productores, vocalistas, instrumentistas y djs intercambiarán conocimientos para "construir proyectos comunes que permitan participar y aprender de unas mismas experiencias" - explicó el alcalde- quien añadió que "Madrid está preparada y decidida, como otras grandes urbes contemporáneas, a convertir la cultura en piedra angular de su proyecto urbano".

Este viaje sonoro tendrá por escenario toda la ciudad: museos como el Reina Sofía; teatros como el Price o el Infanta Isabel; puntos neurálgicos de la vida cultural madrileña como el Círculo de Bellas Artes, La Casa Encendida, CentroCentro y Matadero Madrid, además del circuito de salas madrileñas, "respirarán música por los cuatro costados", explicó Gallardón.


La vital escena madrileña

La escena musical madrileña está muy viva. En los últimos años ha crecido y se ha fortalecido gracias al trabajo conjunto de las propias salas, promotores, discográficas, medios de comunicación, e instituciones y entidades públicas y privadas que han acogido en sus instalaciones la presentación y difusión de nuevos géneros y valores de la música actual. "Entre todos ellos, liderados por los propios creadores, han conseguido consolidar Madrid como un enclave importante en el circuito musical internacional. Acoger la Red Bull Music Academy así lo atestigua y avala", afirmó el alcalde.

Gracias Red Bull

Desde 1998 Red Bull desarrolla la innovadora iniciativa de la Academia, apoyando la música, en su versión más innovadora y arriesgada. Por ello, el alcalde ha querido dar las gracias a la firma y, sobre todo, a su director general para España, Andy Shaw, por "dirigir su mirada a esta ciudad, y reconocer en ella las enormes oportunidades que brinda a la creación y a los creadores. Son las apuestas sinceras, sostenidas por un trabajo constante, las que garantizan el éxito en forma de resultados visibles, y suponen un ejemplo excelente de las posibilidades de colaboración entre los ámbitos público y privado".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More